martes, 25 de marzo de 2008

ALIGERANDO EL PASO


El día que abrí este blog seguía un impulso, creí que me serviría para hablar de temas y de forma en la que no fuese conveniente hacerlo en el jardín de diana. Estaba equivocada. Desde entonces he conseguido publicar pocas entradas, me he sentido como atascada, y me preguntaba por qué. En mi interior algo me contestaba pero yo no lo oía con claridad, y no es que no me hablase con claridad o bastante alto, era que yo no lo quería escuchar.

Esta mañana me han ocurrido dos cosas, la primera es que, durante mi tercer día de intentar hacer la meditacion de nuevo, de intentar dejar mi inquieta mente parada, me he hecho consciente de algunas cosas de las que no queria darme cuenta conscientemente, he comprendido que Diana no acaba de manifestarse, unica y exlusivamente porque yo no la dejo. Yo no he sido hasta ahora quien deseo ser por miedo al rechazo.

Este blog se creo para hablar sin pelos en la lengua pero hasta ahora no he comprendido lo que eso significaba. Desde luego no es para quejarme de los asesinos, de las guerras, de la violencia, del hambre en el mundo, de la enfermedad ... no es para criticar o juzgar a nadie ni a nada... de eso ya se encargan otros medios. Yo no deseo enfocarme en lo que no deseo pues eso le daría más poder. Creo que lo que yo, Diana, mi ser interior, deseo, es hablar sin tapujos de lo que siento en realidad, de lo que pienso, pero no de los acontecimientos mundiales, sino de mi experiencia con la vida, con la enfermedad... de como he llegado hasta aquí. Con quien unicamente me muestro un poquito tal como soy es con mis hijos y mi marido y pocas personas más, fuera de ahí me encuentro con que si realmente digo lo que pienso y en lo que creo me encuentro con el rechazo y con la sensación de que hiero a los demás. Y ese es el miedo que me ha tenido atascada.

Esta manána he comprendido el verdadero motivo por el que abri este blog: mostrarme tal como soy, dejar que Diana se muestre sin miedo al rechazo, sin miedo a dañar a los demás. Del amor solo puede salir amor y yo hoy me siento llena de él.

Lo segundo que me ha ocurrido es que, cuando, como cada mañana he abierto el correo me he encontrado con un comentario de alguien que intuyo es muy especial. Una mujer joven que se encuentra en un punto del camino por el que yo pasé hace bastantes años, pero con la diferencia de que ella ha comenzado a buscar bastante antes que yo, y eso me alegra mucho. Ella me ha confirmado que mi deseo interno más fuerte es ser sincera conmigo misma y con los demás y si eso puede servir de ayuda a alguien más aparte de mi misma, este blog está mas que justificado.

Cuando la luz se ve al final del camino, los pasos se hacen más firmes y ligeros, y yo voy a seguir caminando con determinación, pero sobre todo SIN MIEDO.
jdiana

5 comentarios:

Marta dijo...

Me encanta el motivo por el cual vas a seguir escribiendo en este blog!!!!.

En cierto modo, muchos hacemos lo mismo con los nuestros!!!!.

Franziska dijo...

Primero quería agradecer tu visita.

Tengo que admitir que hoy ha sido un día de encuentros sorprendentes en Internet. Es curioso tú -con lo que acabo de leer- eres una más de las sorpresas de este día.

Desde que me jubilé empecé a escribir poemas, más tarde escribí una novela, luego hice unos cuantos relatos breves. Llegó un momento que pensé que Internet podía ser el medio de publicar lo que nunca me había atrevido a presentar en ninguna editorial.

Muy pronto salí de mi error. Y sin que nadie influyera en mi ánimo, busqué noticias curiosas: de todo tipo con tal que no sean las que aparecen en los rotativos ni se escuchan por la radio o la televisión. De vez en cuando, publico algún poema.

Escribo mucho en los blogs ajenos y realizo muy pocos cuentos o poemas y además he abandonado un proyecto para el que había estado casi dos años recogiendo información. Todo esto no tiene sentido. ¿Qué te parece?

Un saludo muy cordial.

Milagros Sánchez dijo...

Ya hemos vuelto de vacaciones y queremos hacerte un obsequio porque además de tu participación también tenemos otras razones que exponemos en el blog. Pásate a recogerlo cuando puedas y esperamos que te guste.
Besos multicolores.

neurotransmisores dijo...

A todos nos gusta salir de nuestra cárcel mental.

Saludos.

Aurora dijo...

siempre hacia la luz, amiga siempre y en los dias de oscuridad, recuerdad que la luz volvera, es cuestion de paciencia.