martes, 12 de mayo de 2009

HOY, DIA DE LA FIBROMIALGIA


Hoy es 12 de Mayo, Día Internacional de la Fibromialgia. Esta mañana ni siquiera me acordé hasta que llegué a la puerta del ambulatorio y me encontré con la mesa informativa que monta la Asociación, pero es curioso que sin pensarlo me había vestido totalmente de morado, el color del lazo que simboliza esta enfermedad.
El encontrarme con mis antiguas compañeras trajo a mi memoria viejos recuerdos, entre ellos el alivio experimentado cuando por fin despues de tanto deambular por consultas médicas, me dieron un diagnóstico. Hoy me parece ridiculo y desprorcionado porque precisamente en estos días me encuentro, si cabe, en peor situación que entonces. A pesar de que la enfernmedad es más conocida yo me siento menos comprendida y más agobiada. A pesar de mi empeño en seguir trabajando cada vez me encuentro más cansada y con más dolor y con menos tolerancia a los medicamentos. Estoy nuevamente de baja y ayer pasé por la inspección médica. Me trataron con la punta del pie y salí de allí como si en vez de ser una enferma fuese una delincuente. El único miedo que tengo es que me obliguen a incorporarme a trabajar y no encontrarme en condiciones. durante aós nos dicen que no saben como curarnos y que lo que debemos hacer es tratar de asimilar la enfermedad, pero ¿como se consigue eso si te obligan a elegir entre dejar tu trabajo, cosa aterradora cuando llevas treinta años trabajando y ademas tu situacion economica no te permite vivir sin tu sueldo, o arrastrarte en un trabajo hasta machacarte fisica y psicologamente?. Esta elección no tiene que hacerla un enfermo de cancer, de corazón o de cualquier otra patología reumática.
Hubo un tiempo en que conseguí hacerme amiga de mi enfermedad e incluso aprender de ella pero hoy la siento como una lacra, una etiqueta que llevo puesta y que me obliga a arrastrarme por la vida, sufriendo de dolor e incomprensión.
Hoy, 12 de mayo, estoy cabreada con el trato de la mayoría de los médicos, que cuando leen mi diagnostico de fibromialgia achacan todo lo que me ocurre a esta enfermedad y por la incomprensión de bastante gente de mi entorno y por tener que lidiar con el dolor, el cansancio y la depresión y además sentirme culpable de todo ello.

1 comentario:

Mimí dijo...

bueno! no me imaginaba!! y aun así hacés todas esas cosas bellas! sos una luchadora!