jueves, 18 de noviembre de 2010

UN POCO DE LUZ ENTRE LAS SOMBRAS



Aquel día había comido y trataba de descansar un poco, recostada en el sofá. Al fondo, mi marido tenía la tele puesta y a mis oídos llegaban los ecos de las noticias de hoy. Pusiera la cadena que pusiera, en todas hablaban de los tres etarras que han cometido hoy un acto atroz en una ciudad de Francia. Han matado a un joven policía y herido gravemente a otro, ambos españoles, y en su huida han secuestrado a una madre y a su hijo.


Hoy en todos los hogares españoles se compadece a las victimas y se maldice a los asesinos. En toda España se llora por los afectados y se clama pidiendo justicia. De los labios de mi propio esposo escucho decir que “si ahora se les cogiera y se les pegara un tiro en la cabeza a los tres……”


No puedo evitar que se me encoja el corazón. Mi cuerpo se estremece de dolor. ¡Cuánta violencia y dolor hay en el mundo! Pero no puedo evitar sentir otro sentimiento… decepción. ¿Cuándo vamos a aprender que la violencia no genera más que violencia? ¿Cuándo vamos a aprender que el odio no se combate con más odio, sino con amor?

Hoy, cuando la mayoría de las voces que se escuchan, compadecen a las victimas y amenazan a los asesinos, yo no puedo evitar acordarme de las madres de esos pobres asesinos, del dolor que deben sentir en sus entrañas, porque si yo fuese la madre de uno de ellos, estaría aterrada de que una parte de mí hubiera sido capaz de hacer algo así.


No puedo evitarlo, mi corazón está lleno de amor, no puedo sentir odio por los asesinos, solo soy capaz de enviarles un poco de luz para iluminar su camino y rezar para que se den cuenta de que la violencia solo engendra violencia y el dolor solo trae dolor.


jdiana

3 comentarios:

Josefa dijo...

Hola J.Diana. La telepatia funciona.
Te digo esto por que ayer me acordé de tí. Pensé en ponerte un comentario, cuando leí el tuyo dije se me ha adelantado.
Bueno tocaya. Me he alegrado de tener noticias tuyas de nuevo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices en este post. Es desesperante ver tanta violencia con lo facil que seria arreglarlo todo si cada uno pusiera de su parte un poquito de amor.
De tods tus blog he escogido este por el tema y orque es uno de los que las entradas estan mas recientes. Al que le tengo cariño es al de UNA PINTURA UNA HISTORIA
Pero he visto que hace tiempo que no lo actualizas.
Un beso con todo mi cariño.

MiSala dijo...

Una vez leí algo muy bonito:

Oh! Alma mía, déjame entrar en tí y así podré ver con tus ojos las maravillas que he creado...
¡Mira como brillan!

Ojalá pudiéramos ver con esos ojos, todo sería distinto.
Besos!

Dani dijo...

Que bello, me emocione sobre todo por que frente a este tipo de cosas he sentido similar.