jueves, 31 de enero de 2008

REFLEXIONES DE HOY


Hoy me levanté como siempre, pesada, dolorida, y además con un dolor fuerte de espalda, pero no estaba dispuesta a estar alertagada así que me tomé un nolotil y me puse la mantita electrica. Conseguí hacer el almuerzo y cuando recogí la cocína me puse a pintar. Entonces me olvidé de todo, aunque de fondo escuchaba la novela y cuando esta terminó se me pasó quitar la tele, tan ensimismada estaba que no eche ni cuestas de que estaba puesta, ademas de que no quería levantarme, ya que pinto sentada. De fondo oía las noticias esas tan "alegres" que dán en España directo. Que si un marido que ha matado a su mujer, que si una niña recien nacida que han encontrado muerta en la basura... ¡cuanta violencia! ¡cuanto horror! ¿es que no pasa nada bueno en España? Seguro que si, pero eso no vende, a la gente le gusta el morbo, yo no me explico porqué. Es triste comprobar que hay tanta violencia y ojalá que esto cesara, pero repitiendo una y otra vez los hechos atroces que cometemos no hacemos más que perpetuarlos, darles fuerza. Quizás si también escucharamos hechos valerosos, historias bonitas y alegres se nos contagiara esa alegria y a más de uno se le quitaran las ganas de cometer malos actos. Si la violencia engengra violencia, seguro que el amor engendra amor. Esta tarde he escuchado muchas críticas a los autores de estos crimenes, ¿alguien se ha preguntado que les pasó por la cabeza o que circunstancias estaban viviendo estas personas para cometer estos actos?

jdiana

4 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Pienso que les pasa eso que acabas de decir, tanto malo se proyecta en toda la sociedad que las personas lo absorben.
Tanto sos y vales de acuerdo a lo que tenes,o a cuan alto llegues en la escala social, Bueno creo que eso trauma y enloquece a cualquiera,empobreciendolo, y la violencia tiene campo propicio para crecer.
La indiferencia que termina luego en manos de psicologos.
Pero son los tiempos que hay que vivir.
Cariños.

Anónimo dijo...

A veces pienso que a los que están "arriba" dirigiendo este mundo de locos, les interesa que vivamos amargad@s, aislad@s, deprimid@s y DESCONFIANDO l@s un@s de l@s otr@s porque así nos gobiernan DIVIDID@S y con la moral por los suelos. Imagínate si nos uniésemos la mayoría en contra de esa minoría dominante y represora ¡qué harían y de qué vivirían!
Además supongo que sabes que los medios de comunicación están sometidos al capital que les da publicidad y medios económicos para su supervivencia y eso limita su libertad de elegir noticias amables y esperanzadoras con respecto al ser humano.
Te dejo estas reflexiones que espero te aporten algo de luz al tema.
Besitos arco iris y no te fíes de esas noticias porque seguro que también hay otras muchas que no tienen nada que ver con esa violencia que nos quieren vender a la fuerza.

Angeles y Flores dijo...

No lo dudes Josefina, el Amor engendra amor. A tu pregunta...nunca lo sabremos, porque supongo, no interesa que sepamos lo que paso en ese momento por su cabeza.Nos facilitan la informacion que les interesa.La otra la omiten. Una abracito

Jesús dijo...

Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero estoy sin ADSL. Si vas a leer a Proust es mejor empezar por la primera novela "Por el camino de Swann" y mejor ver primero la película porque es dificil de entrar en su lio de personajes, por lo menos lo fue para mi.
La violencia viene de que la vida es complicada y nosotros la complicamos todavía mas.

Jesus