jueves, 17 de enero de 2008

¡SE ABRIO LA PRECAMPAÑA!


Llevo días queriendo escribir. Cuando abrí este blog no me pareció tan difícil soltar la lengua como me está resultando. Hay tantas cosas de las que quisiera hablar que delante del teclado ninguna me parece buena, se atascan las ideas y me quedo bloqueada. Creo que es la costumbre de hablar correctamente, de reprimir las ideas…

Al fondo del salón mi marido tiene la televisión puesta y ¡Caramba! ¿os habeis enterado de que se abre la precampaña electoral? ¡mira que pongo poco la tele!, pero sí, aun así yo me he enterado. Comienza la carrera. El pastel está servido y todos corren tras él. ¿Quién se llevará la mejor ración? Que más da, ellos se repartirán la tarta, trozo más, trozo menos, todos saborearán el dulce, ese sabor dulzón del poder que tanto parece gustarles… y nosotros, los ratoncitos, nos comeremos las miguitas, aunque, claro está, si tenemos suerte de que dejen alguna.

Hasta que llegue el día de las elecciones tendremos que escuchar las críticas de unos contra otros. Al final habrá muchas personas que votarán a quienes les parezcan menos malos, los jubilados a quienes les prometan subirles la pensión, los jóvenes a quienes digan bajar la vivienda… y nosotros ¿a quien votaremos? ¿a quienes nos parezcan menos embusteros?. Bueno, hasta que llegue ese día… ¡ya veremos!

jdiana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia elección votar a los menos embusteros... a lo que añadiría a los menos hipócritas.
Llevas razón en soltarte esos temores a escribir algo que no sea políticamente correcto o a cualquiera de esas limitaciones que nos solemos hacer tod@s y que al final sólon son un lastre que nos impide decir las cuatro verdades como puños. De modo que no te cortes, ni que te tiemblen las piernas, lo que veas injusto o criticable lo escribes y punto.
Un abrazo grande y adelante con los faroles!!!

Desde mi Atalaya dijo...

JDiana...y ese cake de chocolate tan provocativo que tienes alli? me invitas una porcion?
Me he paseado por tu blog y me gusta mucho, es ameno, claro, y lindo, enhorabuena.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Said dijo...

Elecciones... Politica... Economia...
Corrupcion... Robo... Hipocresia...

Esas palabras para mi no tienen sentido, o peor aun, todas tienen el mismo... NINGUNO, no entiendo de eso, no hablo de eso... pero leo a la gente que escribe de eso, y todo lo que logro captar es que NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO...

en Mexico, España, China y Kenya, donde sea.

PD: no escribas en el ordenador, escribe en papel y luego lo pasas... eso hago yo, estos botones me inspiran muy poco.